Uno de las deficiencias que puedo encontrarle a la fotografía digital es a la hora de realizar una fotografía en blanco y negro mediante una cámara fotográfica semi-profesional.
Aunque tengamos el modo blanco y negro en la misma como una opción, no la recomiendo en ningún caso. A la hora de realizar una fotografía, yo siempre pienso en la misma en blanco y negro o en color, dependiendo de mis necesidades. Pensar en una fotografía en blanco y negro, te ofrecerá la posibilidad de imaginar la escena con las luces, los medios tonos y las sombras tal y como quieres transmitirlas.
No obstante, aunque piense en una fotografía en blanco y negro, con mi cámara siempre suelo hacerlas en color. ¿Por qué? En las líneas siguientes encontraremos la respuesta.
Las imágenes digitales están formadas mediante canales con toda una serie de información a través de la cual se traduce la información de color que contiene cada imagen. Si nos fijamos bien, cuando realizamos una fotografía con nuestra cámara en blanco y negro, en realidad, a lo que estamos optando es a capturar la imagen en escala de grises, por lo que la información de dicha fotografía queda reducida en más de un 50%.
¿Cuál es la mejor opción entonces? Simplemente, con algún editor de imágenes. Hoy día tenemos la suerte de contar con programas como Adobe Photoshop o Adobe Lightroom, con los que sacar el máximo partido a nuestras fotografías.
Tomaremos como ejemplo Photoshop y el trabajo con canales para poder optar al mejor resultado. Estad pendientes del siguiente ejemplo…os resultará interesante.
BLANCO Y NEGRO from troyacreativa on Vimeo.
gracias!!!..... adoro los blancos y negros..... muy contrastados!!!^^
ResponderEliminar