sábado, 7 de abril de 2012

Fotografías aburridas de Comunión… ¡Nunca más!

En estos días, muchos de los que empezamos a hacernos un hueco en el mundo de la fotografía, solemos tener proyectos de comuniones, bautizos, bodas… fotos que, en principio pueden parecernos más preestablecidas y que haga de nuestro hobby y pasión, un trabajo más aburrido. Pero… ¿por qué? ¿Por qué no podemos hacer de estos trabajos unos proyectos creativos?

De este y otros temas va nuestra nueva entrada.

A lo largo de estas líneas, nos vamos a centrar en el tema de las comuniones. Dentro de los reportajes conocidos como BBC, es una de las más encasilladas en nuestros días y es por ello que, tras mi último trabajo en este campo, he podido comprobar que podemos hacer fotos geniales. Espero que estos consejos os sirvan en un futuro.

1º. Captar el alma divertida y la inocencia de los modelos, a los cuales podemos sacar mucho partido por su espontaneidad e ilusión.



2º ¿Por qué tener que hacer fotografías de estudios aburridos? Para ello, lo mejor, interactuar con ellos, hablarles de un mundo fantástico donde ellos, a través de su imaginación puedan trasladarse para que puedas captar la interacción entre el niño, tú y la fotografía que tienes en la cabeza.



3. ¿Todas tienen que ser fotos en estudio? No tiene porqué. Existe una tendencia actual a buscar lugares en exteriores en los que los niños puedan interactuar con el medio.



4º. A la hora de la posproducción de la fotografía, no excederse con los típicos fondos que reducen el potencial de las fotografías. Existen muchas alternativas, y sobre todo, hacer que el retoque de la fotografía tenga que ser el mínimo posible, a no ser, que estemos realizando una composición.



5º Y por último, aprovechar la espontaneidad del fotografiado. Esto nos puede llevar a captar momentos inolvidables.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el reportaje fotografico de comuniones que has conseguido porque las imágenes son preciosas y muy naturales, estupendo trabajo Rocío

    ResponderEliminar