jueves, 22 de marzo de 2012

UNO MISMO, EL MEJOR MODELO PARA CUANDO LLEGA LA INSPIRACIÓN

Supongo que, como a la que escribe, os ha pasado alguna vez que, a mitad de la tarde, de la mañana o de la noche, te viene una idea para desarrollar mediante la fotografía, pero te encuentras sola, y con el solo recurso de tu cámara y tus dotes para recrear ese concepto.

Habrá momentos en los que se pueda atrasar la sesión, hacerla para otro día con modelos de verdad, o habrá ocasiones en las que quieras probar un tipo de iluminación en concreto y solo te tengas a ti mismo. Hablamos pues, de los autorretratos.

La gente piensa que cuando hablamos de autorretratos nuestra capacidad para componer e iluminar se resiente y acabamos siempre haciendo planos cortos que apenas dicen nada.





Sin embargo, este tipo de fotografías pueden darnos muchas salidas artísticas si tenemos un mínimo de equipo disponible. ¿Qué necesitamos pues? Simplemente un trípode y saber activar el remoto de la cámara.

Una vez tengamos estos elementos, la pregunta sería ¿y cómo hago ahora la composición? Pues de eso trata principalmente este consejo, en ofreceros algunas bases para la composición de nuestros autorretratos.

Debemos pensar en cómo marcar el área de nuestra composición, un marcaje en el que evidentemente no podremos estar a la hora de componer con nuestra cámara. De todos modos, la escena la tenemos en nuestra cabeza y por lo tanto podemos usar marcas con celo o marcas con lápiz que son poco visibles y hacernos una idea de dónde tendríamos que colocarnos antes de que se active el disparador automático de la cámara. 
























Este disparador comprende tiempos muy variados, por lo que, dependiendo de la dificultad que tenga nuestra posición en la fotografía, tendremos que ajustar dicho tiempo. Normalmente, si has marcado bien la escena y todo queda preparado, con 30 segundos en más que suficiente.

Ya solos nos quedará adaptar la iluminación al ambiente que deseemos y colocarnos en nuestra posición para que todo salga perfecto.


1 comentario: